Productividad

Cómo tener una rutina de mañana para ser más productivo

¿Quieres tener uan rutina de mañana más productiva? Pues entonces sigue estos consejos que te damos a continuación para poder tenerla y aliviar el estrés.

rutina de mañana
Consejos para una buena rutina de mañana
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Suena el despertador y lo apagas. Así sucede unas 5 veces más hasta que te das cuenta de que ya llegas tarde. Te levantas con estrés y ya piensas que tienes el día torcido, ¿te suena? Seguro que sí. No tener una rutina marcada puede hacer que tu nivel de estrés sea elevado. Es por eso por lo que, a continuación, te enseñaremos a tener una rutina de mañana para ser mucho más productivo en tu día a día.

¿Qué hábitos es necesario incluir en una rutina de mañana?

Con estos pequeños cambios notarás un gran cambio en tu rutina de mañana que te permitirá tener un día más productivo y saludable ya que dirás adiós al estrés de cada día.

  • Empieza a preparar tu mañana la noche anterior: si quieres tener un día organizado debes comenzar a prepararlo la noche anterior. Deja preparado todo lo que necesites, desde la ropa que vas a llevar hasta la comida que vas a tomar durante el almuerzo. Esto hará que no tengas que perder el tiempo durante el tiempo que tardas en prepararte. Esto es un factor muy importante ya que será la única forma de empezar el día con calma.
  • Desconecta unas horas antes de irte a la cama: estamos acostumbrados a quedarnos con el móvil en la cama hasta las tantas, un hábito que no es nada recomendable. Olvídate del e-mail, de los whatsapp y de las redes sociales unas horas antes de ir a la cama. Opta por leer un libro en la cama antes de que te venga el sueño.
  • No retrases la alarma del despertador: cuando suene la alarma, da un salto y sal de la cama. Es cierto que a todos nos gusta quedarnos unos minutos más en la cama, pero lo único que conseguirás así es retrasar todo tu día.
  • Intenta levantarte siempre a la misma hora: es importante crear una rutina, incluso los fines de semana, a la hora de levantarte. No sirve de nada hacerlo bien durante los días laborales y luego, el fin de semana, echarlo todo por la borda.
  • No cojas el móvil al levantarte: otra de los hábitos más extendidos de hoy en día es el hecho de coger el móvil al despertarse. Piensa que al crear una rutina diaria lo que estamos intentando hacer es precisamente llegar a un estado de bienestar por las mañanas. De nada sirve revisar el correo y comenzar a estresarte.
  • Ejercicio, un buen desayuno y un pensamiento positivo: para empezar el día realmente bien te recomendamos introducir un buen desayuno, hacer algo de ejercicio y tener siempre un pensamiento positivo. Esto te ayudará a mantener una rutina de mañana perfecta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias